COMO HACER POMPONES DE PAPEL PARA DECORAR

El otro día encontré unas hojas de papel de seda por casa y se me ocurrió hacer un pompón para decorar el cabecero de la cama de invitados. Ahora sólo me queda hacer más pompones de otros colores pero siguiendo la misma gama cromática para que quede más bonito. De momento os muestro cómo lo hice.

Tan sólo se necesitan hojas de papel de seda, en este caso de un rosa fucsia. Lo ideal sería hacerlo con unas diez hojas pero sólo tenía seis. ¡Hay que aprovechar lo que tenemos por casa!

Vamos haciendo dobleces, de unos tres dedos de ancho. Cuando estén todas las hojas dobladas como un acordeón marcamos con un lápiz un semicírculo en cada extremo y lo cortamos con unas tijeras. 






Con una cuerda atamos nuestro acordeón por la mitad y con cuidado vamos separando una por una las hojas de papel hasta hacer nuestro pompón. Es importante hacerlo con cuidado para que no se rompa.



Colgamos el pompón de la cuerda y ya lo tenemos.



Me gustan mucho estos pompones de papel de seda porque sirven para decorar una habitación y también para decorar fiestas. Ya os lo mostraré cuando haga más pompones.

No hay comentarios: